lunes, 2 de mayo de 2016

En marcha segundo proceso de capacitación a nuevos emprendedores

A través de la dirección de Desarrollo Económico Local del Municipio, junto a la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), se desarrolla el segundo proceso de formación y capacitación de emprendedores de nuevas unidades productivas en la ciudad, actualmente se está en el proceso de depuración y la fase de capacitación comenzará a partir del nueve de mayo.

El coordinador regional de Fautapo, Pedro Claver, informó que luego del éxito que se tuvo con el primer proceso de capacitación para nuevas unidades productivas, la cual culminó el reciente viernes, ahora se desarrolla esta actividad concerniente a la gestión 2016, cuyo inicio fue en enero con la emisión de la convocatoria.

Mencionó que actualmente se está elaborando el proceso de selección de los participantes, puesto que ellos deben cumplir con ciertos requisitos para acceder a este proyecto.

"La gente que va participar del proyecto tiene que cumplir los requisitos como pertenecer a uno de los cuatro rubros que estamos ejecutando, como ser: alimentos, textiles, metalmecánica y construcción, además de tener un ingreso anual menor a 10 mil bolivianos, eso nos da la pauta de que se trata de gente que realmente es necesitada del apoyo que les estamos trayendo", expresó el coordinador.

Indicó que la capacitación en sí comenzará el 9 de mayo y en principio estará abocada al área genérica, donde se pasan cursos de manera grupal con temáticas orientadas a la estrategia empresarial, charlas motivacionales a través de experiencias contadas por otros emprendedores que surgieron en sus negocios.

La segunda área de formación está dirigida a efectuar asistencia técnica, en situaciones puntuales de cada unidad productiva, por ejemplo mejoramiento del producto donde también se necesita articular la apertura de mercados; dependiendo de la situación en la que se encuentre el negocio de cada emprendedor se le brinda soluciones específicas.

Se prevé que todo el proceso de capacitación culmine el 30 de diciembre de la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario