martes, 17 de mayo de 2016

Alcaldía presenta tres microempresas en área rural

La información fue revelada por la técnica en industria de alimentos del Gobierno Municipal de Cercado, Sandra Vásquez, quien aseguró que las microempresas que están empezando a surgir en el área rural son el resultado de una serie de capacitaciones.
Las tres microempresas se formaron en las comunidades de San Andrés y San Jacinto Norte.
En San Andrés se consolidaron dos microempresas que están comercializando en diferentes ferias las papas fritas de diferentes sabores y en San Jacinto Norte una familia se dedica a la venta de mermeladas de uva que exporta a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
“Aproximadamente hace cinco meses que la Alcaldía visita todas las comunidades de Cercado con el fin de capacitar a los comunarios que se dedican a la producción de uva, papa, queso y mermeladas para elaborar los derivados de estos productos”.
Productos derivados que empiezan a ser introducidos en los mercados nacionales como la mermelada de uva, las papas de diferentes sabores, dulce de cayote, licores y cocteles, entre otros.
Estas capacitaciones tienen como fin ayudar a las familias tarijeñas, especialmente en el área rural, darles opciones y alternativas para generar ingresos económicos extras en sus hogares.
El personal técnico de la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo realiza visitas a las diferentes comunidades dando capacitaciones.
Vásquez informó de la capacitación realizada esta semana a 35 comunarios de Yesera Centro para la elaboración de licor de huevo, más conocido como “rompope”.
El objetivo de enseñar a los comunarios a elaborar el licor de huevo, es que puedan vender este producto en la Feria del Singani, que será realizada el 22 de mayo en la comunidad de Yesera Centro.
“Estamos muy felices, porque de a poco vemos los resultados de las capacitaciones”, aseguró la autoridad municipal.
Indicó que fue realizado el cronograma de capacitación a partir del 20 de mayo en El Portillo para la elaboración de dulce de frutilla, el 25 de mayo en la comunidad España Sur con la elaboración de mermeladas y el 03 de junio en San Agustín para hacer las papitas fritas que tienen “un amplio mercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario