viernes, 27 de marzo de 2015

Mypes precisan créditos por $us 1.000 millones

El 90% de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes), del departamento de Santa Cruz, demandan $us 1.000 millones en línea de créditos para invertir en la adquisición de tecnología de punta que impulse el crecimiento de estas unidades productivas. Por otra parte, temen que con la caída del Real (divisa) en Brasil las importaciones de productos provenientes del país vecino se incrementen a su sector.

Necesitan créditos. Félix Nicasio, presidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Santa Cruz (Cadepia), indicó que de las 18 mil Mypes cruceñas gran parte de estas no están tecnificadas o cuentan con tecnología obsoleta.

"A la fecha la banca no concede créditos productivos a las Mypes, solo nos dotan préstamos comerciales con altos intereses, por esta situación demandamos que el Gobierno incentive a este sector que genera el 85% de las fuentes de empleo del país", indicó Nicasio.

Entre tanto, Berto Bucett, presidente del sector de Metalmecánica de Santa Cruz, dijo que el 80% de las 2.000 unidades productivas, que aglutinan necesitan acceder a créditos con tasas razonables, para adquirir nueva tecnología.

"Estamos perdiendo competitividad a comparación de empresas del exterior. Si el Gobierno nos incentiva nosotros podemos apoyar al sector agropecuario con la construcción de tanques de agua para riego, construcción de silos, producción de herramientas, entre otros implementos", dijo Bucett.

Temen daños a las Mypes. Víctor Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype), indicó que la caída del Real en Brasil, puede incrementar la importación de muebles, manufacturas y confección de textiles.

"Estamos estudiando en los departamentos del eje central el impacto, toda vez que el 10% (4 mil) Mypes del país comercializan sus productos en las fronteras", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario