miércoles, 18 de marzo de 2015

Mujeres emprendedoras te dan sus claves del éxito

Estos son los consejos que dieron ocho mujeres de las más de 100 emprendedoras que participaron en el Campamento Tecnológico (TechCamp) que se realizó el fin de semana en Santa Cruz.

En el evento organizado por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, la Cámara de Exportadores de Santa Cruz y la empresa Ernst & Young,
ellas recibieron herramientas tecnológicas para mejorar el éxito de su emprendimiento.

Conoce los trabajos que ellas realizan y si tienes la suerte de encontrar estos productos, no dudes en comprarlos. Con esto, ayudarás a que ellas sigan expandiéndose en el mercado.
Mujeres empresarias de Bolivia
1. Daniela Querejazu
Gerente general de 'La Vasca' una fábrica de mermeladas y conservas de frutas y vegetales. Para ella la "constancia, dedicación y hacer las cosas con entusiasmo", son muy importantes para llegar al éxito. 
Mujeres emprendedoras de Bolivia
Querejazu muestra una mermelada de membrillo y unos deliciosos tomates deshidratados ideales para comerlos con un buen queso.
Mujeres emprendedoras de Bolivia
En la tienda encontrarás: quesos, salame, jamón, verduras en conservas, mermeladas, fideos, arroz, vinos y más.
1/2
2. Carla Ramos
Propietaria de 'Bazali' una empresa dedicada a la elaboración de productos gourmet. Muy prácticos para hoteles, restaurantes y eventos.

Para ella, "una empresa es como parir un hijo. Hay que alimentarlo para que pueda crecer. Se necesita constancia y cuando ya está grande se debe actuar con objetividad y ya no con tanto corazón".
Mujeres emprendedoras de Bolivia
Ramos muestra alguno de los productos saludables que se venden en la ciudad de La Paz.
Mujeres emprendedoras de Bolivia
Uno de los productos estrella son los 'Grisín' en diferentes sabores: queso, picante, con semillas de sésamo, con salvado 100% integral, con semillas de chía y con chips de chocolate.
3. Mónica Zamora Muñoz 
Propietaria de la empresa 'Talentos', que lleva el slogan "innovación con calidad 100% Alpaca".

"Se requiere conocimiento, perseverancia, voluntad y sobre todo hacer las cosas con amor. También es clave dejar la creatividad, hay que dejar volar la imaginación, sin ponerse límites".
Mujeres emprendedoras de Bolivia
4. Silvana Calovi
Propietaria de la tienda de productos caseros, como queso, ricotta, jamon, tomate deshidratado "DA Marco".

"No darse por vencido. La grabde empresa se forma poco a poco y superar los pequeños retos. Y aprovechar las oportunidades"
Consejos de mujeres emprendedoras para crecer en tu negocio
Los quesos de "DA Marco" fueron uno de los  éxitos de la exposición.  El secreto es que están elaborada de forma artesanal, dice Calovi. 
Mujeres emprendedoras de Bolivia
También fabrican quesos, salame, jamón, verduras en conservas, mermeladas, fideos, arroz, vinos y más. Todo ello lo encontrarás en su casa ubicada en Cochabamba (Collpapampa, entre Colcapirhua y Tiquipaya) 
5. Verónica Cuchurme
Gerente general de 'Suma Jakasiña', una empresa dedicada a la elaboración de medicina tradicional natural de acción preventiva y curativa ante diferentes enfermedades.

"Perseverancia y pasión", dice Cuchurme que se necesita para llegar al éxito. 'Suma Jakasiña' ofrece también polvos, jarabes, pomadas, energizantes, suplementos vitamínicos y más.
Mujeres emprendedoras de Bolivia

7. Karen Ochoa
Emprendedora de 'Clomii', una empresa que personaliza USB con madera de pino y bambú.
 
"Lanzarse y seguir tus sueños", fue la respuesta que dio Ochoa. Al parecer esta clave le dio resultado, pues había mucha gente que pidió contactarla para tener estos delicados y lindos productos.
Mujeres emprendedoras de Bolivia
La presentación del producto incluye en una caja, que también es de madera.
Mujeres emprendedoras de Bolivia
Los personajes son diseñadas gracias a una foto que envía el consumidor.
8. Carolina BaldiviesoGerente general de 'WaWa, Alimentos Altamente Nutritivos para Bebés'. Todos ellos hechos en base a granos andinos orgánicos. ¡Ideales para los bebés!

Para la emprendedora es importante valorar la producción boliviana y agregó que la clave del éxito es "hacer el trabajo con amor y mucho esfuerzo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario