lunes, 9 de marzo de 2015

50 soluciones innovadoras para la banca

Banco BISA desafió a 50 jóvenes profesionales de universidades de La Paz y El Alto a crear productos y soluciones innovadoras para distintas áreas. Lanzado el reto, los participantes trabajan en sus ideas desde ayer hasta hoy, en la realización del primer laboratorio de innovación INNOVALAB. El objetivo es que las mejores ideas sean consideradas para su aplicación a la Banca, previa incubación y factibilidad de las mismas.
INNOVALAB es una iniciativa de la Fundación MAYA, en alianza con Banco BISA y con el respaldo del Centro Canadiense de Estudios y de Cooperación Internacional (CECI). Es el primer laboratorio creado para jóvenes y profesionales que demandan un espacio para su creatividad.
"Contamos con excelente talento humano y Banco BISA, como líderes en innovación y siendo ésta nuestra filosofía de vida, estamos siempre prestos a apoyar estas actividades. Creemos firmemente que la innovación es el motor para la creación de nuevas empresas y empleos para el país que sobresalgan de lo tradicional”, sostuvo Juan Pablo Ruiz, gerente nacional comercial de la entidad financiera, a través de un comunicado enviado por esa entidad.
Los 50 jóvenes que participan en el INNOVALAB fueron seleccionados de entre 212 que se presentaron a la convocatoria lanzada a inicios de febrero. Los grupos, que trabajan desde ayer en el colegio Calvert, deben desarrollar sus proyectos para que al final del día se escoja a tres ganadores.
Entre los seleccionados hay personas con experiencia y estudios enfocados a informática, ingeniera de sistemas, economía, diseño gráfico e ingeniera comercial. Hay 12 representantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); nueve de la Universidad Privada Boliviana (UPB); seis de la Universidad Católica Boliviana (UCB); y dos de la Universidad Simón I. Patiño, de Cochabamba.
El 13 de marzo se premiará al proyecto ganador, el cual ingresará a un proceso de preincubación con el apoyo de Fundación MAYA y, finalmente, la propuesta última será presentada a Banco BISA para que evalúe la viabilidad de su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario