sábado, 23 de agosto de 2014

Centro de innovación del cuero a la espera de maquinaria y mobiliario

Modernas máquinas de procedencia española esperan ser trasladas en los próximos días al Centro de Innovación del Cuero que funcionará, a partir de septiembre próximo en la ciudad de Cochabamba, informó el jefe del departamento de promoción económica de la Alcaldía Antonio Del Llano.

El equipamiento que demandó una inversión de más de 4 millones de bolivianos será emplazado “sin pérdida de tiempo” y la Alcaldía solicitó, formalmente a Pro-Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, encargada de ejecutar el proyecto con fondos de la Unión Europea “secundar la instalación del equipamiento junto al mobiliario”, dijo el funcionario.

El centro brindará servicios de capacitación especializada, investigación, desarrollo e innovación de productos, análisis físico de cueros, diseño computarizado, cortado y armado de piezas de calzados y otros servicios a bajo costo, señaló Del Llano.

Pro Bolivia informó que llegan aproximadamente 3.414 unidades productivas las que se dedican a la producción de artículos de cuero como maletas, chamarras, bolsos de mano, calzados y otros de todo el país.

De estas unidades productivas el 56 por ciento están en el departamento de La Paz, el 19 por ciento en Cochabamba y el 14 por ciento en Santa Cruz, señalan los informes oficiales.

La región espera convertirse en el “centro por excelencia del cuero en Bolivia”, anunció la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario