La Oficialía Mayor de Promoción Económica, a través de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento, celebró ayer el Día Mundial del Emprendimiento, con la realización de una feria en instalaciones de la Plaza Mayor de San Francisco, en la cual más de 100 empresas expusieron a la población sus diferentes innovaciones.
Según el responsable, Williams Romecin Francisco Valderrama, director de Competitividad y Emprendimiento de la Comuna, el objetivo de este evento es fomentar una cultura emprendedora en el municipio y conocer los valores de emprendimiento que tienen los actores.
Para esto, dijo, “el Día Municipal del Emprendimiento pretende generar un ambiente dinámico y fortalecer el espíritu emprendedor, donde los participantes y visitantes puedan encontrar información y compartir conocimientos y experiencias emprendedoras, las mismas se repetirán el próxima año con mayor fuerza para impulsar el desarrollo”.
De este evento, participaron jóvenes de diferentes unidades educativas que mostraron a la población una alternativa diferente que podría mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
En conversación con algunos de los participantes, EL DIARIO pudo conocer la iniciativa que tiene cada uno de éstos con empresas jóvenes y emprendedoras, por ejemplo un proyecto peculiar fue la creación de un endulzante de algarrobina, este proyecto fue presentado por las alumnas del colegio Horizontes y tuvo la aceptación de toda la población.
Asimismo, un emprendimiento de crear un mercado móvil mostró la satisfacción de la población debido a que optar por una alternativa de esa magnitud ahorraría tiempo y dinero para las compras.
Por otro lado, jóvenes del Colegio San Ignacio mostraron la posibilidad de introducir despenseros de alimentos en los buses, con la finalidad de que la ciudadanía, sobre todo en la mañana, pueda acceder a un desayuno económico que tengas todas las proteínas y vitaminas necesarias, éste incluso incluye bebidas.
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