jueves, 19 de septiembre de 2013

Demandan creatividad a los artesanos



Sobra habilidad, pero falta creatividad. Esa fue la conclusión a la que llegó el jurado del VIII Concurso Municipal de Artesanía, Tradición y Arte Popular, 2013, cuyo fallo premió 11 trabajos de los 45 presentados. Enri Flores, Roxana Callaú, Miriam Saavedra y Ciro Paz fueron los encargados de evaluar casi un centenar de obras que participaron en las categorías cerámica, madera, cuero, vitrofusión, técnica mixta, tejidos, textiles y joyería artesanal.

Sin estética
“Nuestros artesanos tienen manos maravillosas, se nota que la habilidad está presente en cada uno de ellos; pero, lamentablemente, al observar la mayor parte de estos trabajos uno se da cuenta de la ausencia de un criterio estético al momento de crear. Hay mil formas de hacer las cosas, pero sin una idea en cuanto al diseño, lo que vamos a obtener es solo copia de todo lo que nos rodea. Hay que saber marcar la diferencia”, expresó Roxana Callaú.
De similar forma opina Ciro Paz, que, sin embargo observa un mejor nivel de los trabajos en relación a anteriores concursos. De todos modos, lamenta que algunas categorías, como en madera, se hubiese tenido que declarar desierto un segundo lugar ante la falta de una obra que lo mereciera. Ambos recomendaron que se dicten talleres a los artesanos para superar estas falencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario