viernes, 6 de septiembre de 2013

UN y Fedemype firman “acuerdo productivo”


Samuel Doria Medina y Néstor Conde en la firma de la alianza.

La Federación de Micro y Pequeños Empresarios Fedemype – La Paz y Unidad Nacional (UN) sellaron una Alianza Programática denominada “Por una Bolivia Unida y Productiva”.

Un boletín del partido opositor recalca que ambas instituciones “creen primordial recuperar la esperanza, con la fe que la Unidad puede construir un modelo propio de Eco-desarrollo, asentado en la Economía Plural que promueva su articulación virtuosa para bienestar de las bolivianas y bolivianos”.

Un acuerdo de siete puntos fue firmado por los representantes de UN, Samuel Doria Medina, y de la Fedemype, Néstor Conde, que destaca entre otros:

“Paquete de Normas que promueven la Producción. Ley de la Economía Plural, Ley Integral de las Micro y Pequeñas Empresas, que las defina como emprendimientos socio-económicos, con un trato diferencial en materia Tributaria y Laboral, y en el tema Aduanero el Estado crear Zonas Francas Industriales y Comerciales. Estatuto Autonómico Departamental de La Paz que incluya un sólido apoyo a la manufactura. En materia de Impuestos y patentes, Ley Municipal de Promoción Económica de las Micro y Pequeñas Empresas de La Paz”.

“Fondo de Apoyo al Sector Productivo. Otorgar capital semilla. Otorgar Triple Certificación Empresarial. Prohíbir el trabajo infantil y la discriminación de los trabajadores. Establecer Responsabilidad con el medio ambiente”.

Y una “Política de Apertura de Mercados. Sin temores ni complejos, aprobar y ejecutar una Política de Estado (es decir, permanente) que promueva la presencia de las MyPES en los mercados Municipal, Departamental, Nacional e Internacional. En los mercados nacionales a través del desarrollo del Compro Boliviano. En el mercado internacional a través de Acuerdos Comerciales con mercados establecidos y mercados emergentes donde trabajen equipos técnicos capaces y eficientes de apoyo que apoyen a la exportación de manufactura boliviana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario