martes, 6 de diciembre de 2011

Petrobras apoya a los jóvenes emprendedores

La Compañía tiene el objetivo de promover una cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes de colegios del país. Los jóvenes de Ja Ecolam ganaron la oportunidad de viajar a Bogotá, en representación de Bolivia, a compartir su experiencia —con otros muchachos de distintos países— en la Competencia Latinoamericana de Compañías Junior Achievement.

Aunque solamente tres estudiantes del grupo viajarán, todos demuestran su felicidad, informó Petrobras a través de un comunicado de prensa.

“Fue algo sorprendente… No podíamos creerlo… La verdad es que le metimos duro a La Compañía y es un gran premio para nosotros; aunque ya nos sentíamos ganadores con el hecho de haber llevado adelante nuestra empresa, aun sin el viaje. Ahora tenemos la experiencia de cómo crear y manejar una empresa”, manifestó emocionado Andru Rospilloso, gerente de la empresa y uno de los tres jóvenes que viajarán a Colombia.

“Estamos muy felices por ser los que viajemos y también porque nuestra compañía es exitosa. Recuperamos nuestra inversión y tenemos más lámparas en producción”, subrayó.

Los impulsores del programa destacan que Ja Ecolam no es la única empresa formada este año con La Compañía. En Santa Cruz se crearon ocho más: Nepsa, Sabrosín, Born to recycle, Happychoc, Publieco, Bio-cas, Sofcompani y Cessic.

Cuatro compañías cruceñas participaron además en la feria que organiza la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) en el marco de la Semana Mundial del Emprendedurismo. Así, Born to Recycle, Nepsa, Sofcompani y Ecolam fueron protagonistas en la muestra universitaria, que concluyó el jueves 24.

Hoy, en Villamontes (Tarija) se realizará una feria donde los emprendedores presentarán al público sus emprendimientos. Se espera que comercialicen sus productos y servicios.

Educación. El programa educativo La Compañía Junior Achievement está dirigido a estudiantes de colegios entre 16 a 19 años y es realizado por la Fundación Emprender. Durante 15 semanas, se capacita para el desarrollo de los proyectos. Los jóvenes establecen sus empresas, definen sus productos y servicios, organizan la producción y comercialización a través de sus planes de negocios; aprenden a generar capital, administrar y cómo hacer la liquidación de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario