jueves, 8 de diciembre de 2011

Impulsan productos elaborados por alteños

En franco apoyo a familias alteñas que viven de la producción de leche y el cultivo de papa, quinua, cebada y avena, el municipio de El Alto, con una inversión de más de un millón de bolivianos desparasitó y vitaminizó a 2500 cabezas de ganado además de entregar 1.114 bolsas de abono, 18.169 kilos de semilla certificada de avena, 8.569 bolsas de afrecho para alimentar al ganado y se realizaron trabajos de mejoramiento a través de inseminación artificial.

Boris Machaca, responsable del área agropecuaria de la comuna, señaló que este distrito se caracteriza por ser ganadero y agricultor.

“Se ha apoyado bastante a palear los desastres naturales, como la sequía y se dotó afrecho y semillas, para este fin los comunarios inscribieron recursos en su presupuesto zonal”, informó Machaca.

AGRICULTURA

En esta área se entregó fertilizantes o abonos químicos, consistentes en 374 bolsas de abono y urea para comunarios de ViIllandrani, 500 bolsas de abono y urea para Pomamaya Alta y 240 bolsas de abono y urea para comunarios de Pomamaya Baja.

Se dotó de semilla certificada de avena para incentivar el cultivo de forraje para el alimento de los animales, 6.125 kilos a los comunarios de Villandrani, 7.169,75 kilos a la comunidad de Pomamaya Alta y 4.875,00.

GANADERÍA

Se entregó suplemento alimenticio consistente en bolsas de afrechillo, a los comunarios de Villandrani se les entregó 2.400 bolsas, 3.044 a Pomamaya Baja y 3125 bolsas a la comunidad de Pomamaya Alta.

La actividad se realizó con el apoyo de la organización Misión Alianza Noruega (MAN).

Se administró, antiparasitario zuletel en tres oportunidades a lo largo de este año para que el medicamento surta efecto contra los parásitos y las fasciolas hepáticas; que afectan al ganado en el proceso de engorde y producción de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario