domingo, 4 de diciembre de 2011

Artesanos del Tipnis en 'Lo mejor de lo mejor'

Concluyendo con el ciclo de las ferias productivas, culturales y turísticas, que se organizan en nuestro departamento con el fin de incentivar, difundir y fortalecer la capacidad productiva, cultural y turística de cada una de las provincias cruceñas, ayer se expuso “Lo Mejor de lo Mejor“ en el Parque Urbano con la participación de 170 expositores. La novedad de esta quinta versión son los artesanos que llegaron de la zona central del Tipnis. La muestra concluye hoy.

Microempresarios llegados del Beni. "Lo mejor de lo mejor"; además de ser considerada una puerta de oportunidades en la que cada región muestra el gran potencial productivo, cultural, turístico y artesanal, motiva la generación de recursos económicos que hacen que sus municipios sean autosustentables.

La gran novedad de esta versión ferial es la participación, por primera vez, de 10 microempresarios del Beni, específicamente de la zona central del Tipnis.

Novedades en tallados. Esteban Ojopi Canido, artesano trinitario, trajo un cuadro tallado en madera (Procesión de macheteros), que tiene un precio de Bs 2.500.

Cecilia Moyoviri, de la zona central del Tipnis, en Trinidad, presentó también ayer sus tallados en coco con figuras de animales como el perezoso, tortuga o tatú, además de sus joyeros hechos con la cáscara de la naranja, abanicos de la palmera jipi japa, carteras de la corteza de árboles y plantas de la zona del Tipnis.

La muestra ferial concluye hoy. El evento cultural, que contó ayer con la asistencia de mucho público, finaliza hoy.

170 Expositores de las 15 provincias y más de 40 municipios participan de la muestra ferial.

Los 20 mejores de cada zona

Los 20 mejores expositores de cada región participan del evento organizado por la prefectura, la cepad y la dirección de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario