domingo, 11 de diciembre de 2011

Ensaladas congeladas y muy prácticas

Una empresa cochabambina da la posibilidad a los consumidores de sólo abrir una bolsa y disfrutar de una ensalada completa de verduras o frutas.

Se trata de la planta procesadora de alimentos World Market & Commerce (WM&C) que ha puesto al mercado ensaladas primavera, rusa, jardinera y de frutas, además de floretes de brócoli, corazones de palmito, granos de haba, bastones de yuca, cubitos de papaya y piña y rodajas de banana con las marcas “La Hacienda” y “De mi Tierra”.

Los alimentos son precocidos y congelados y son comercializados exitosamente en supermercados de las ciudades de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz.

WM&C se encarga de procesarlos con alta tecnología y normas internacionales de inocuidad alimentaria desde hace un año, aproximadamente, en sus instalaciones del parque industrial de Santiváñez.

Producción

El novedoso emprendimiento comenzó a producir alrededor de 35 kilogramos día de ensaladas de frutas y vegetales para el mercado local, en higiénicos y llamativos envases, con una inversión significativa en estudios de mercado nacional e internacional, infraestructura, maquinaria y equipo.

La empresa compró dos cámaras de frío con capacidad de 60 toneladas cada una y otra cámara de materia prima con capacidad de 50 toneladas, importadas de España, China y EEUU.

Actualmente produce 250 kilos al día de frutas y vegetales naturales y comercia el 50 por ciento de su producción en Cochabamba, el 30 por ciento en La Paz, el 10 por ciento en Santa Cruz y el 10 por ciento en Potosí, para la Mina San Cristóbal.

Con la experiencia de haber exportado tres contenedores (63 mil kilogramos) de haba, choclo, papaya, palmito y piña, entre mayo y noviembre a España, la gerente propietaria, Daysi Cassal, sueña consolidar la presencia de sus productos en los mercados de Inglaterra, Francia y Estados Unidos.



“Nuestras ensaladas de frutas y vegetales se caracterizan porque duran congeladas hasta 18 meses y son fáciles de preparar”


Daysi Cassal | Empresaria

Perfil

Personal

J Nombre: Daysi Cassal de Camacho
J Nacimiento: El 19 de junio de 1959 en Cochabamba
J Estado civil: Casada con Walter Camacho (52) tiene tres hijos: Gabriel (30), Marcelo (26) y Carolina (24)
J Profesión: Egresada en administración de empresas de la Universidad Mayor de San Simón.

Laboral

J Gerente propietaria de la Planta Procesadora de Alimentos World Market & Commerce (WM&C), dedicada a la producción de alimentos naturales pre cocidos y congelados con las marcas “La Hacienda” y “De mi Tierra”, en el parque industrial de Santiváñez, con 15 operarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario