domingo, 12 de diciembre de 2010

La empresa “Patric Jeans” confecciona prendas de vestir para todas las edades en tela jean importada de Brasil y Chile

Siguiendo una tradición familiar de abuelos y padres, que entre los años 40 y 90 del pasado siglo confeccionaban abrigos, sacones y trajes en paño de oveja y casimires importados, los cinco nietos de la familia Cayoja decidieron abrir un negocio y transformar diariamente alrededor de 100 rollos de tela jean importada de Chile y Brasil.

A mediados de 2008, los hermanos invirtieron unos 80 mil dólares en infraestructura y maquinaria industrial para crear “Patric Jeans”.

La oferta de esta pequeña empresa son pantalones, chamarras, chalecos, shorts, faldas, capris y sacones, entre otros, con diseños novedosos, productos que son comercializados al por mayor y menor en su tienda distribuidora de la Agustín López y Ayacucho 1163.

Unos 50 operarios distribuidos equitativamente en cinco talleres familiares localizados en la urbanización “Exaltación”, confeccionan prendas de vestir en tela jean, con bordados, lentejuelas, brillos e incrustaciones de tejidos andinos, para todos los gustos de niños, jóvenes y mayores, de ambos sexos.

Producción

Un 50 por ciento de toda la producción mensual del emprendimiento es comercializado en tiendas, boutiques y mercados de Cochabamba y el restante 50 por ciento, a través de intermediarios, en las ciudades de Tarija, Potosí, Sucre, La Paz y Santa Cruz. Además, un pequeño porcentaje de pedidos es enviado por temporadas a las ciudades fronterizas de Chile y Argentina.

Como ocurre con todo emprendimiento familiar, los empresarios sueñan con exportar su variada producción a países vecinos, particularmente a Venezuela, después de haber participado exitosamente en una misión empresarial a ese país.

Dicen que los potenciales importadores venezolanos quedaron conformes con los diseños y calidad de sus productos.

"“Sería muy bueno que aquí en Cochabamba tengamos nuestra propia fábrica de telas con el algodón del oriente boliviano”
Gladys y Víctor | Empresarios"

Perfil

Personal

J Nombres: Gladys Patricia Cayoja y Víctor Ramos


J Nacimiento: El 11 de junio de 1966 en Oruro y el 25 de noviembre de 1967, en Colquechaca, norte de Potosí, respectivamente


J Estado civil: Casados, tienen dos hijos: Divar (19) y Ylosva (11)


J Oficio: Comerciantes y confeccionistas, trabajan con registro de comercio otorgado por Fundempresa.

Laboral

J Propietarios, junto a otros miembros de la familia Cayoja, de la empresa “Patric Jeans” que se dedica a la costura, confección y venta de todo tipo de prendas vestir en jeans, en sus talleres ubicados en la urbanización “Exaltación”, con aproximadamente 50 operarios.

1 comentario: