domingo, 19 de diciembre de 2010

Tejidos Milani, producción con tecnología de punta

Esta pequeña empresa cuenta con un total de 11 empleados que se dedican a realizar el tejido, armado, cortado, entre otras actividades.

La empresa de tejidos Milani, empezó con máquinas manuales, ahora cuenta con una maquinaria de última generación y alta tecnología, con la que se confecciona chompas para niños y adultos, comentó el gerente general de esta empresa, Germán Tarqui.

Además de realizar la actividad de confección, este empresario es el Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype).

HISTORIA

“Mi padre era un pionero dentro del área textil. El tenía su primera textilera de punto, llamada La Vicuña, en la que trabajaban muy pocos bolivianos y varios extranjeros”, manifestó Tarqui.

Comentó que su progenitor adquirió esta experiencia en el cuartel, ya que lo habían enviado al sector de tejidos, volviéndolo de esa manera a su profesión, la cual fue enseñada al actual dueño de Milani, su fuente de trabajo actual.

“Él (padre), traía su materia prima desde Japón y su maquinaria desde Suiza, con la que todavía se trabaja pero con mínima cantidad porque ahora contamos con maquinarias de última generación”, afirmó Tarqui.

Don Germán, empezó en este rubro desde el año 1995. “A la fecha somos una pequeña empresa que tiene 15 años de antigüedad, la que está conformada por la familia Tarqui, la cual consta de la esposa y cuatro hijos”.

Esta pequeña empresa cuenta con un total de 11 empleados que se dedican a realizar el tejido, armado, cortado, entre otras actividades.

MERCADO

“Entre toda mi familia tuvimos que atravesar etapas. La primera, fue incursionar en el mercado nacional en el que trabajamos bastantes años, pero después incursionando en mercados extranjeros, como Argentina, Chile, Paraguay, entre otros, en los que se podía ingresar tranquilamente y en la que no se tenía la competencia de productos chinos”, dijo.

Tarqui manifestó que en inicio de su actividad la producción alcanzaba hasta ocho docenas de chompas por día, hoy por hoy realizan solamente 500 prendas por mes, pero las mismas serían de alta calidad.

“Aunque se produce menos, los productos son de alta calidad. Lo que nosotros hacemos es calidad y no cantidad”, comentó Tarqui.

Milani es una empresa que cumple con responsabilidad social, empleando a una persona con capacidades diferentes, la cual carece de sentido auditivo y habla.

“Sólo una ves pudimos exportar a Venezuela; sin embargo, esto no es lo fundamental porque la gente valora las prendas que confeccionamos, aunque sería interesante volver a hacerlo”, remarcó.

Esta empresa que también se la puede encontrar en Facebook y en la página de Asociación de Pequeños Productores en Confecciones El Alto, La Paz (Appecal) en la que se puede adquirir los datos para poder contactarse con esta empresa, la cual realiza trabajos para diferentes entidades como los colegios San Andrews, Santa Ana, El Kenko, entre otros, también como empresas de renombre y de larga trayectoria en el sector de la comercialización de ropa a nivel nacional.

“Por el momento, nos encontramos en mercados de La Paz, Cochabamba, Sucre y Potosí, ya que los mercados son accesibles por las épocas de frío. Es por eso que no pudimos ingresar a mercados orientales”, manifestó el representante.

“Mi consejo para las personas que quieren abrir algún negocio, es especializarse en algo que a uno le guste, además del posicionamiento del producto dentro el mercado pero por sobretodo dar la calidad que la gente merece, analizando el mercado al que uno quiere ingresar. Otro factor que es muy importante es la inversión para poder producir algo bueno” dijo.

1 comentario:

  1. necesito la direccion o telefono... de estan mype somos de la alcaldia y necesitamos ..

    ResponderEliminar