Exclusividad: Hay productos elaborados con piel de surubí, maderas exóticas, plata, peltre, algodón, alpaca y otros.
La calidad de las manos de productores, artesanos y diseñadores bolivianos se tradujo en 250 artículos de diferentes líneas y orígenes, bajo la firma Walisuma, que ayer abrió su segunda sucursal en San Miguel.
Los productos de esta nueva colección, llamada Sinergia, fueron elaborados con la participación de 250 productores bolivianos agrupados en 52 organizaciones de varias partes del país, según el gerente Comercial del Walisuma, Fernando Ibargüen.
En el local se puede hallar chocolates Ceibo, café, quinua real, textiles tradicionales, fibra de llama, cueros exóticos y tradicionales, madera, metales certificados y joyería, entre otros productos cuidadosamente elaborados por los miembros de dichas organizaciones.
La nueva colección es una continuidad de la primera, Siembra, lanzada hace un año, y refleja la riqueza de los materiales nacionales, la belleza de las formas y la innovación de los productos. Además, contó con la participación de ocho diseñadores, entre los que destacan Joyce Martin, Luis Arce, Claudia Pérez, Claudia Mercado, Claudia Gallardo, Anabel Fournier, María José Saravia, Claudia Hinojosa y Naomi Hada.
Martin, quien también se encargó de diseñar la nueva tienda, destaca la importancia del diseño y de la calidad a la hora de competir internacionalmente a un nivel superior, porque la calidad de los productos permite que se marque la diferencia en el mercado.
Ibargüen insiste en señalar que estos son productos únicos de diseño, cien por ciento bolivianos en materiales y en manos, y adelantó que prevén abrir una tienda en Tokio (Japón) para 2012, y luego en Amsterdam, Londres y Estados Unidos, en 2015, con la posibilidad de exportar 60 millones de dólares.
La tienda está en la calle Claudio Aliaga 1231, bloque F-17, de San Miguel.
Licor: se ofrece una colección de singanis exclusivos de la marca Concepción, en envases traídos de Austria.
Cartera Macuquina: fue hecha con piel de cocodrilo y lleva la réplica de una moneda de plata y un agarrador de peltre.
Libretas: uno de los accesorios más atractivos son estas agendas hechas con piel de surubí. Hay billeteras y llaveros.
Ropa de bebé: elaborada con algodón pima, producido por el taller Petit Fournie, de Cochabamba.
Joyas: uno de los juegos con diseños novedosos está inspirado en los colores de la Challa. Hecho con lana de oveja y plata.
Juegos: las piezas didácticas muestran imágenes de la fauna andina. Son desmontables y llevan una base bordada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario