domingo, 31 de octubre de 2010

Castaña y almendra con sabor a chocolate de “GyB Enterprises”

• La empresa tiene una planta ubicada en la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto y la oficina central está en Santa Cruz.
• La empresa le da valor agregado a la castaña, porque Bolivia es el primer exportador de este producto como de la almendra.

La empresa de chocolates “GyB Enterprises” tiene seis años dentro del mercado, su principal satisfacción es haber logrado crecer en tan poco tiempo utilizando la materia prima como la castaña y la almendra amazónica, dándole valor agregado.

“El 2004 empezamos con dos personas, ahora contamos con 13 trabajadores en La Paz y 22 en el interior del país”, dijo la gerente regional, Rosario Huanca Baldivieso, que junto al gerente general, Gustavo Barberi, consolidaron esta iniciativa que ahora apunta a posesionarse en el mercado del chocolate.

La empresa, GyB Enterprises, tiene una planta que se encuentra ubicada en la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto y la oficina central en Santa Cruz.

El primer producto que sacaron a la venta fue la almendra natural envasada y envuelta en cajas pequeñas. Posteriormente, tomaron la iniciativa de sacar al mercado la almendra cubierta en chocolate, luego la almendra tostada con sal. Actualmente, el producto que está siendo promocionado son los “brigaderios” en diferentes presentaciones y las “miniselenitas”.

“La empresa da valor agregado a la castaña, porque Bolivia es el primer exportador de castaña y almendra”, remarcó Huanca.

EL RETO

La Gerente Regional de GyB Enterprises, asegura que en el país no hay empresas similares como la suya que trabajen con la materia prima como es la nuez amazónica y la almendra.

Aunque no precisó el monto de la inversión, aseveró que lo principal es la voluntad de hacer que la empresa siga su curso tendiendo un compromiso con el país, cumpliendo con la responsabilidad social de dar trabajo.

Ahora el reto de la empresa es expandirse a un mercado masivo. “En la actualidad nos encuentran en los supermercados y tiendas, pero queremos llegar a un mercado masivo, es decir que nos encuentren en todas partes”, expresó.

“Nosotros tenemos nuestra oficina central en Santa Cruz, donde las personas ya conocen el producto, pero nos falta llegar a las demás regiones, donde existe mayor aceptación; no obstante, tenemos que ampliar nuestro horizonte. Es difícil el acceso al mercado, pero una vez que lo prueban los clientes quedan satisfechos”, mencionó.

PRODUCCIÓN

Con la planta ubicada en Río Seco, actualmente la producción alcanza a procesar un contenedor de 40 pies mensuales, lo que significa que producen cerca de ocho toneladas distribuidas en toda la variedad de productos.

Sin embargo, a veces la producción varía de acuerdo a la demanda del mercado, puntualizó Huanca.

Aseguró que los productos cuentan con todas las garantías que exige la elaboración de alimentos y por ende se encuentran trabajando con el sello HCCP y posterior se seguirá con el proceso de certificación.

La empresa GyB Enterprises que inició su producción con almendras fraccionadas en cajas, ahora trabaja con tres líneas la selenitas con chocolate semiamargo, las selenitas con chocolate blanco, la Golden selenita en lata, los brigaderios en dos sabores con coco y con dulce de leche.

También, tiene la línea de almendrito dirigido a un mercado masivo; asimismo, están las miniselenitas en diferentes variedades y sabores.

Respecto a los precios se los puede encontrar desde Bs 3,50 las selenitas y los brigadeiros en Bs 6 y hasta Bs 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario