domingo, 24 de octubre de 2010

2.000 pymes buscan internacionalizarse Apuesta. Ampliar la cantidad de clientes es uno de los objetivos

De acuerdo con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) se prevé la internacionalización de 2.000 pymes bolivianas hasta el 2012.
Con este objetivo concluyó el encuentro de 50 representantes de instituciones de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Europa, que durante tres días se reunieron bajo la organización de la Cainco en el marco del Programa Al-Invest IV, evento que definió las acciones de los próximos dos años.
“Este encuentro nos ha permitido planificar actividades y acciones conjuntas entre los socios, así como elaborar el presupuesto del Programa Al Invest-IV para la internacionalización de pymes bolivianas y de toda la Comunidad Andina”, informó Julio Silva, director del Centro Boliviano de Competitividad de la Cainco.
Silva detalló que en los próximos dos años los socios latinoamericanos de este programa, junto con sus socios europeos se centrarán en acciones de internacionalización de pymes de la Comunidad Andina, como ya está sucediendo con el grupo de horneadoras bolivianas (San Javier), que actualmente están participando en una misión empresarial en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario