martes, 24 de mayo de 2016

Potosi Mujeres exhiben sus producciones

En los salones del centro cultural IV Centenario comenzó ayer la Feria de la Mujer Emprendedora en su segunda versión, denominado “Empoderando a la mujer potosina”.
Participan casi 100 agrupaciones, clubes de madres, asociaciones, fundaciones, talleres y personas individuales exponiendo y vendiendo sus productos en las especialidades de textiles, maquillaje, tejidos, cortes, repostería, peinados, gastronomía, manicure, artesanías, chocolatería, mantelería, muñequería y otros.
Más de la mitad de las expositoras son nuevas propuestas en emprendimiento, entre ellas el grupo Qolque Warmis, con estudiantes de la Escuela Municipal de Platería que ofertan joyas elaboradas con la técnica macramé en plata; la micro empresa “Martita” del grupo Solidaridad con Mujeres que venden fruta deshidratada de piña, manzana y durazno; el de arte audiovisual que convierte las fotografías en video con efectos de sonido, música y animación; el salón de belleza que hace cortes de flecos y claros en varones y el tinte de las puntas de mechones en varios colores; o los “Tajaditos de sabor” que ofrece tortas de diferentes figuras.
También participan grupos del área rural como el centro de madres Chutahua (Chaqui) y Asociación Koriticas (Belén de Urmiri) que ofrecen prendas de vestir y tejidos en fibra de llama y alpaca. La feria ofrece actuación de grupos, baile, teatro, desfile de novias y poesía. Esta noche comienza el concurso “Mi Mamá es talentosa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario