miércoles, 21 de diciembre de 2011

Microempresarios abren mercado en Puno-Perú

Micro y pequeñas empresas de La Paz, El Alto, Cochabamba y Tarija lograron intenciones de negocios por un total de $us 55.573 para la exportación de sus productos al mercado peruano luego de participar en el “Foro Empresarial de Comercio Binacional Perú-Bolivia y la Rueda de Negocios para el Sector MyPEs”, realizado el 5 y 6 de diciembre de 2011 en la ciudad de Puno – Perú.

Los microempresarios participaron de la rueda de negocios logrando realizar intenciones de compra para exportaciones a corto y mediano plazo de buzos deportivos, poleras, chalecos de trabajo, cuadros artesanales, mantillas varias y quinua perlada de Bolivia.

Representantes de 24 micro y pequeñas empresas viajaron a Puno para participar del “Foro Empresarial de Comercio Binacional Perú Bolivia y Rueda de Negocios para el sector MYPE’s”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de Promueve Bolivia, la Embajada del Perú en Bolivia y Promperú.

De acuerdo al programa, el primer día participaron del Seminario Informativo “Oportunidades Comerciales entre Perú y Bolivia” y el segundo día participaron de la rueda de negocios entre empresas ofertantes y demandantes de ambos países.

Las 24 micro y pequeñas empresas bolivianas lograron contactos comerciales con distribuidores y representantes para su oferta exportable y conocieron las oportunidades que ofrece el mercado de Puno, Juliaca y Cuzco del Perú para la comercialización de sus productos.

Este evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de Promueve Bolivia, la Embajada del Perú en Bolivia y Promperú con los objetivos: mejorar el intercambio comercial entre Bolivia y Perú, aprovechar los acuerdos comerciales vigentes, identificar oportunidades de negocios y promover la oferta exportable boliviana de alimentos, confecciones, material de construcción, artesanías.

Esta iniciativa viene a fortalecer el trabajo que se desarrolla en procura de abrir espacios comerciales para el sector y que éstos repercutan en la creación de mayor número de fuentes de empleo.

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