lunes, 27 de abril de 2015

Emprende con poco capital

Con poco capital se puede emprender un negocio, sin embargo existen ciertos factores que debes tomar en cuenta antes de empezar. Por este motivo el economista y auditor Alcibíades Ribera brinda algunos consejos para iniciar con poco dinero.

Antes de empezar. Si la persona tiene un capital ahorrado y quiere emprender su propio negocio, primero debe analizar y conocer el "nicho" de mercado al que quiere ingresar, indicó el profesional. "Se debe conocer a la perfección el espacio con el objetivo de que te manejes mucho mejor en el nicho y sepas cómo dirigirte en él para tener éxito", dijo.

Inversión. Esto dependerá del rubro al que se quiera ingresar, ya sea negocio de fotocopiadora, comida, carpintería o salón de belleza. "Hay que ser realista y saber a lo que se está metiendo y tener la razón de lo que se va hacer, ya que será ese el principal motivo", dijo.

No gastes en alquiler. Un gasto fijo que definitivamente te debes ahorrar es el del pago de alquileres por espacios físicos. A menos que sea un negocio de comida o restaurante. Puedes apoyarte en el uso de internet y si el objetivo es vender un producto, utiliza tu casa como el centro de operaciones.

Elabora un plan de negocios. Es uno de los pasos más importantes para tener éxito, resaltó Alcibíades, ya que mientras se tengan los objetivos definidos, mejores serán los resultados. Asimismo, las habilidades de gestión para el éxito como capacidad de vender, para planear y organizar, entre otras, son claves.

Evaluar. Ahora bien, es de suma importancia que, dado el poco capital que existe para invertir, se hagan evaluaciones periódicas en el corto plazo, con el objetivo de ver cómo se pueden aumentar los ingresos y reducir los egresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario