martes, 7 de abril de 2015

Oruro Pretenden crear emprendimientos productivos en base al reciclado

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ayer realizó un taller de reciclado con el objetivo de crear emprendimientos productivos, como una alternativa de trabajo que permita generar recursos económicos.

El docente encargado del taller, Hugo Lafuente, señaló que se trabajó con aproximadamente 30 personas entre varones y mujeres que desean aprender a elaborar diferentes objetos en base a materiales reciclables como el papel y cartón, y se programa un segundo taller para otro grupo.

Mencionó que la intención es consolidar el reciclado como una nueva alternativa de trabajo, para lo cual solo se requiere creatividad y habilidad. Se pueden realizar diferentes objetos como juguetes, barcos, peinadores, mesas, portapapeles, cuadros, solo en base a papel y cartón.

Manifestó que los trabajos que se elaboraron en el taller serán expuestos el próximo lunes en el salón Libertad del Municipio.

"Lo que para muchos es basura, nosotros le damos utilidad, es así que ahora se apoya a grupos de emprendedores con quienes se pretende consolidar un núcleo productivo", sostuvo.

Agregó que los trabajos que se realizan no son complicados, solo se requiere de creatividad, y el boliviano tiene la artesanía en las manos, "es una herencia de los ancestros".

Además, aseveró que con el reciclado se apoya al medio ambiente, porque se rescata la basura para elaborar diferentes objetos.

Mencionó que se debe aprovechar que la materia prima es barata, pues se utiliza papel o cartón, pegamento y cuchillo, y luego el trabajo final tiene un valor agregado que genera ingresos rentables.

Instó a las personas a no dedicarse a cosas ilícitas y aprovechar el reciclado para obtener ingresos económicos, se debe entender que la creatividad no es un don solo de los chinos y japoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario