martes, 18 de diciembre de 2012

Firman convenio entre Campeo y Paulo VI para apoyo a emprendimientos

La suscripción de un convenio para el apoyo de emprendimientos productivos fue suscrito ayer entre el nuevo directorio de la Cámara de Artesanos Micro y Pequeños Empresarios del Occidente (Campeo) con el directorio de la Cooperativa Paulo VI Ltda.

La ceremonia se realizó en el hall de la cooperativa, ante la presencia masiva de los artesanos quienes vieron con expectativa la firma de dicho documento entre el presidente del Campeo, Jorge Cruz Quispe y el presidente del Consejo de Administración de la mencionada cooperativa, Jaime Gonzales.

El vicepresidente de Campeo, Alfredo Cruz manifestó que el convenio les permitirá recibir financiamiento a los emprendedores, artesanos y pequeños productores.

"La característica del convenio son muy distintas de lo que presta la banca, serán accesibles en el tema de garantías y la tasa de interés será muy bajo, será del uno al cuatro, cinco por ciento anual. Los que accederán al préstamo no creo que sean muchos, serán unos mil", manifestó.

Argumentó que el préstamo servirá para fortalecer las unidades productivas en infraestructura, materia prima y equipamiento de máquinas, en los rubros de madera, metal mecánica, textiles, cuero, alimentos y otros como los bordadores en arte nativo, o carateros.

PRESIDENTE

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Paulo VI Ltda., Jaime Gonzales indicó que el objetivo del convenio es el fortalecimiento a los emprendedores, artesanos micro y pequeños empresarios, mediante créditos económicos para la cadena productiva.

"Fundamentalmente desde mil hasta cinco mil dólares en esta primera instancia y luego una tasa de interés del uno por ciento mensual, eso significará en realidad, otorgarles asesoramiento financiero de capacitación técnica, seguimiento al proceso productivo y al mismo tiempo establecer apoyo a todas estas microempresas que existen en Oruro", afirmó.

Argumentó que con la firma del convenio, la Cooperativa aporta al desarrollo de la región que a futuro tendrá una incidencia en el Producto Interno Bruto (PIB) y el crecimiento de empleo.

"La Cooperativa mediante su brazo social, financiero y jurídico está prestando esta cooperación que será mutua y más adelante podamos manifestar que lo estamos haciendo de manera conjunta a través de estos organismos que tenemos en nuestra región", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario