miércoles, 5 de diciembre de 2012

Promueven y fomentan el ahorro de energía en las Pymes

La cooperación de los países nórdicos inició ayer una campaña que tiene por objetivo mejorar la competitividad sostenible de la pequeña y mediana empresa (Pyme) del medio gracias a un consumo energético eficiente.

Greenpyme de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) con el apoyo del Fondo Nórdico de Desarrollo lanzaron una campaña con el objetivo de promover el uso más racional de la energía mediante la adopción de buenas prácticas energéticas y la inversión en tecnologías y equipos más eficientes y más amigables con el medio ambiente.

José Roldán, jefe de la división técnica de asistencia y sociedades estratégicas del CII explicó que la falta de información, de capacidad técnica, de acceso al financiamiento y de tecnologías derivan en el derroche de recursos económicos.

Explicó también que el programa contempla la consultoría, la auditoría técnica, entre otras cosas. Y que además promueve el acceso al financiamiento mediante alianzas con bancos locales.

Dijo que la mitad del costo de una certificación como empresa con energías eficiente y amigable con el medio ambiente, se financia por medio de un banco y que la otra parte la pueden otorgar los países nórdicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario