viernes, 1 de abril de 2011

1.500 empresarios fueron beneficiados con programa MiPyME

La secretaría de desarrollo productivo de la Gobernación, a través de la dirección departamental del programa de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa informó que, desde el 24 de enero a la fecha, son 1. 500 los micro, pequeños y medianos empresarios que se han beneficiado de este programa de formación y especialización de recursos humanos, además del apoyo técnico y logístico que se realiza. El director del programa indicó que el mismo fue iniciado por la ex prefectura que ahora tiene una nueva visión y mayor apertura a nuevos acuerdos con entidades locales y nacionales y que por lo tanto está develando que existe bastante capacidad empresarial en el departamento. Asimismo dijo que lo que se quiere, es promover la formación de sociedades de empresas y el fortalecimiento de los sectores participantes otorgándoles asistencia técnica, capacitación, formación de mano de obra calificada y fortalecimiento sectorial entre otros. “Los sectores que pueden participar son madera, metalmecánica, textiles, agroindustrias y alimentos, artesanías, turismo, cerámica, cueros y otros, los requisitos para acceder al programa son: ser micro, pequeño o mediano empresario, ser productor con deseos de formar empresa o trabajar con enfoque de negocios y hallarse entre los sectores mencionados” dijo.
Una de las aspiraciones de los directivos de programa MiPyME es que el departamento pueda producir de manera competitiva a nivel nacional e internacional llevando un producto hecho en Tarija, para este cometido ya existen convenios con entidades de desarrollo nacional como “Probolivia”, institución que cumple labores similares al MiPyME pero a nivel nacional y que por primera vez entabla relaciones de trabajo con Tarija, esta organización puede brindar apoyo económico en el caso de existir algún emprendimiento para el que no se cuente con éste.
De la misma manera explicó que existe un acuerdo trabajo con la universidad privada Domingo Savio en el que los pasantes del último año de las materias referidas a algunos de los rubros mencionados pueden brindar apoyo de nivel a solicitud del empresario y la universidad obtiene un profesional mejor capacitado, similar acuerdo existe con la Caincotar que según se informo ya han solicitado asistencia de expertos en algunos temas que el programa puede ofrecer.
Finalmente dijo se realizan seguimientos a todos los participantes que cumplieron su ciclo, para hacer palpable el resultado de la actividad y éste se ha demostrado en varios rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario