domingo, 28 de junio de 2020

EL DELIVERY FEST CULMINA HOY Y MOVIÓ BS 880 MIL

"Durante junio, el Delivery Fest logra generar un movimiento económico de 884.950 bolivianos en 311 restaurantes del país. La primera versión del festival, que concluye hoy, es impulsado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), junto a Pepsi, Huari y Paceña, con el objetivo de reactivar la economía del sector gastronómico", dice un boletín informativo de la CBN.

“La iniciativa, que dura 25 días, generará un significativo aporte al movimiento gastronómico de Bolivia, y ésta era la finalidad principal de este festival. Agradecemos a la población por ser parte de esta importante actividad y permitir a diferentes negocios recuperar sus ingresos”, señaló el gerente de gaseosas y maltas de la CBN, Holger López.

"De acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicado el 2019, el 9,8% de la población (349 mil personas) trabaja en el sector comidas o alojamiento", según la CBN.

“Garantizar el bienestar del sector es importante, puesto que, otorga seguridad laboral a miles de bolivianos”, recalcó el ejecutivo de la CBN.

Hasta el lunes 22 de junio, el festival logró vender 17.699 combos, compuestos por pizza, alitas o hamburguesa con papas, junto a una gaseosa (Pepsi, Oriental, Guaraná, H2Oh!, 7UP), a 40 bolivianos. Si el usuario desea una cerveza Paceña o Huari, el costo es de 50 bolivianos, añade información de la industria cervecera.

“El festival inició el miércoles 3 y se extiende hasta el domingo 28 de junio (hoy) a solicitud de los restaurantes. Estamos seguros que en los últimos días del festival, la población se va a sumar con más fuerza y lograremos ampliar este resultado en favor de uno de los sectores más afectados por la cuarentena”, resaltó el ejecutivo de la CBN.

El Delivery Fest inició con la participación de 251 restaurantes y en el transcurso del evento se sumaron otros espacios hasta llegar a 311 negocios a nivel nacional. Yaigo y Pedidos Online son las plataformas oficiales de pedidos que llegan a diferentes partes de las ciudades y con todas las medidas de bioseguridad, afirma la CBN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario