sábado, 27 de junio de 2020

Óscar Ortiz, señaló ayer que se espera que el reglamento para el decreto del Programa Nacional de Reactivación de Empleo esté listo en alrededor de 15 días.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Ortiz, señaló ayer que se espera que el reglamento para el decreto del Programa Nacional de Reactivación de Empleo esté listo en alrededor de 15 días.

Ayer, Ortiz se reunió con representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) para presentar el mencionado decreto.

“El decreto ya se encuentra en vigencia, ahora lo que se esta haciendo es trabajar en la normativa y reglamento para que en los próximos días puedan estar en vigencia; entonces, todo esto debería estar funcionado en el mes de julio y, por ello, estamos trabajando arduamente con los ministerios del área económica, Banco Central de Bolivia y la Asfi”, adelantó Ortiz.

Respecto a los recursos con los que se cuenta para la reactivación de este plan, Ortiz señaló que algunos ya se encuentran disponibles, “otros que son créditos internacionales ya aprobados; en este momento tenemos 1.500 millones de dólares en la Asamblea Legislativa Plurinacional y tenemos que demandar todos que le den curso a esos proyectos de ley, porque claramente el país los necesita para atender la salud e impulsar la reactivación”.

Recordó que el decreto contempla una serie de mecanismos para crear empleo directo y dar capital de trabajo a la micro, pequeña, mediana y grandes empresas. “También es un decreto que hace énfasis en promover el consumo de la producción nacional y estimular el turismo, que es uno de los sectores más golpeados de nuestra economía nacional", detalló la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario