martes, 16 de junio de 2020

Dos meses después, el Gobierno aprueba un decreto para financiar a las pymes



Luego de dos meses del anuncio, el Gobierno aprobó el lunes en la reunión del gabinete un decreto supremo que permite canalizar el financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes)

Así lo informó este martes el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Ortiz.

“Anoche (por el lunes) se ha aprobado un decreto supremo por el cual el fondo a mypes ya va a comenzar a operativizarse, a canalizar financiamiento porque es fundamental, estas pequeñas unidades económicas son las que generan mayor cantidad de trabajo”, señaló en una entrevista en la red Unitel.

La autoridad del Estado consideró relevante ese tipo de apoyo al sector para preservar los empleos y como una forma de respuesta a la crisis que golpea a la economía del país la pandemia del nuevo coronavirus.

El 15 de abril, la presidenta Jeanine Áñez anunció la creación del Programa Especial de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa con un fondo de Bs 1.500 millones. Un día antes se había aprobado el Decreto Supremo 4216 para ese efecto.

El crédito que se otorgará al sector es a cinco años de plazo y con un año de gracia.

Para el Gobierno, este fondo reactivará el sector que genera el 80% del empleo en el país.
¿Plan de empleos?

En ocasión del Día del Trabajador, el Gobierno también anunció para este mes un ambicioso plan para la generación de 600.000 empleos en “obras en los barrios”.

Ortiz dijo que se trabaja “intensamente” para su ejecución, pero lamentó la demora de la Asamblea Legislativa en la aprobación de los créditos internacionales. (16/06/2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario