El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor informó el domingo que se sancionó a 21 actividades económicas del servicio de delivery por incumplir medidas que deben asumir en su trabajo en medio de la pandemia por el COVID-19.
De acuerdo a los datos acumulados desde el 2 de mayo hasta el 18 de junio, se realizaron verificativos en 66 firmas. De ese total, 26 corresponden a Cochabamba; 14, a La Paz; 3, a Oruro; 1, a Potosí; 15, a Santa Cruz; y 7 a Tarija.
Sobre las sanciones, 8 se registraron en Cochabamba; 9, en La Paz; 2, en Santa Cruz; y 2, en Tarija.
Según las directrices de cumplimiento obligatorio para los servicios de delivery, se debe mantener una distancia de un metro y medio en el momento de la entrega del pedido.
Asimismo, el personal de delivery debe contar con barbijo y guantes, además, a su ingreso a un establecimiento, debe ser controlado con la toma de temperatura.
Las actividades económicas autorizadas deben habilitar cajas para la atención express y el personal de servicio debe desinfectar las áreas que tuvieron en contacto con el producto.
El usuario y consumidor debe desinfectar los productos al recibirlos. Además, deben lavarse sus manos antes y después de la recepción. (21/07/2020)
No hay comentarios:
Publicar un comentario