sábado, 29 de julio de 2017

Gobierno benefició a 54 pymes paceñas con Bs 1,6 millones



El Programa Promype, creado por el Gobierno, benefició, a través de la Fedemype de La Paz, a 54 unidades productivas (de los sectores cuero, textil, madera, metalmecánica y alimentos) con más de Bs 1,6 millones para la compra de maquinaria, materia prima y asistencia técnica.

La Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de La Paz celebró ayer su XIV aniversario de fundación. En el acto de conmemoración, realizado en el salón de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, los representantes entregaron medallas y certificados de reconocimiento a su fundadores y a los empresarios de varias unidades productivas del departamento.

El presidente de la Fedemype de La Paz, Abraham Rodríguez, manifestó que la institución conmemoró XIV años de trayectoria institucional con resultados, por ejemplo el logro de los decretos supremos 2752, 2753 y 2856 a favor de las pymes.

“Estamos orgullosos y felices de cumplir 14 años y también estamos entregando resultados. La Fedemype de La Paz elaboró el decreto supremo (3069, de 1 de febrero de 2017) que protege a la industria nacional”, agregó.

En ese marco, el director general de Desarrollo Productivo, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), Néstor Aruquipa, señaló que la cartera estatal trabaja dos líneas estratégicas.

La primera consiste en presentar el primer borrador de la reglamentación para la implementación de la Ley de Micro y Pequeña Empresa, y la segunda es el apoyo efectivo a productores, explicó el funcionario.

“Tenemos programas que están dando respuestas concretas en el sector productivo. Entre febrero y marzo hasta ahora, el programa Promype, a través de la Fedemype de La Paz, benefició a 54 unidades productivas con Bs 1,6 millones para maquinaria, materia prima y asistencia técnica”, sostuvo Aruquipa.

Agregó que existen proyecciones para que en La Paz el Estado continúe invirtiendo y así mantener el compromiso de fortalecer la labor del sector productivo, principalmente de cuero, textil, madera, metalmecánica y alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario