sábado, 29 de julio de 2017

Calor, un alivio a los dolores

Para combatir el frío del invierno o para aliviar dolores musculares, cólicos de bebés o los menstruales, hay un analgésico natural. Se trata de las bolsitas de semillas, que calentadas al microondas generan bienestar en el cuerpo. Laura López, quien fabrica estas bolsas, comenta sobre sus beneficios, los cuales están basados en la termoterapia. “La termoterapia —método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de calor sobre la parte del cuerpo afectada— alivia dolencias a través del calor, porque permite que éste se retenga en el organismo. El calor tiene varios beneficios; ayuda a dormir, trata lesiones y dolores musculares”.

El médico y fisioterapeuta Marcelo Torrico coincide en que el calor permite mitigar las contracturas musculares. “Provoca una relajación en el cuerpo y da bienestar, porque al subir la temperatura hay vascularización y aumento del flujo sanguíneo, lo cual relaja los músculos”.

Virtudes de las bolsas

Detalles

Las bolsas que diseña Laura López contienen semillas naturales y hierbas, por lo que al calentarlas generan aromas agradables.

Temperatura

Al ser semillas naturales, éstas generan un calor orgánico que se retiene por mucho más tiempo y se complementa con el calor del cuerpo.

Higiene

El producto que se utiliza para crear las bolsas de calor tiene una estabilización y limpieza y, además, están hechas con 100% algodón para ser calentadas desde un minuto hasta tres en el microondas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario