domingo, 23 de julio de 2017

Microempresarios ofertan sus productos por el Día de la Amistad

Con la finalidad de exponer sus productos y hacer conocer a la calidad de los mismos a la población orureña, los microempresarios emprendedores realizaron una feria de muestra apoyados por la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), en los rubros de hilos, telares y repostería, hubo una importante asistencia de ciudadanos.

La actividad se realizó ayer en la planta baja del salón de Exposiciones Empresariales del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con la participación de 40 expositoras que fueron capacitadas por Fautapo.

Una de las técnicos de esta institución, Evelin Terrazas, indicó que la feria de exposición se realizó ayer por motivo del Día de la Amistad, mostrando los productos que elaboran las empresarias orureñas en los rubros de textiles y repostería, como una de las formas de apoyarlos a través de la plataforma multiactoral de la Organización No Gubernamental (ONG).

"Estas ferias se organizan como parte del fortalecimiento del proyecto donde nuestras beneficiarias puedan tener la posibilidad de abrirse otros mercados, sistemas de distribución, entre otras bondades", afirmó.

Señaló que se tienen programados diferentes eventos similares en fechas determinadas del año, con el apoyo del GAMO que presta los ambientes de forma gratuita y donde se pretende mostrar otros rubros como metal mecánica, producción de alimentos, costura, textiles, entre otros.

Dijo que las personas capacitadas por Fautapo están pasando por diferentes etapas, pues luego de ser capacitadas llegan a ser emprendedoras y actualmente ya son micro empresarias generando fuentes de empleo y productos de alta calidad hecha por manos orureñas.

"A través de las capacitaciones fueron mejorando su protección, tenemos mano de obra calificada en la región, por lo que estamos demostrando los resultados del trabajo a través de estas ferias", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario