jueves, 13 de julio de 2017

Maples de huevo son utilizados para convertirlos en artículos domésticos

Como parte de un proyecto científico y con la premisa de buscar alternativas para reciclar los maples de cartón, estudiantes de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) realizaron un proyecto científico para crear una empresa que utiliza este material reciclable para elaborar distintos artículos del hogar y así colaborar con el medio ambiente.

Jhanet Aracely Chura Colque, estudiante de la Udabol, explicó que la iniciativa nació junto a sus compañeros de grupo como una alternativa para luchar contra la contaminación y coadyuvar en el reciclado de los maples de cartón a través de su transformación de artículos que pueden ser utilizados en el hogar.

Mencionó que más que un proyecto la idea es a futuro crear una planta recicladora que tenga como base los maples de huevo, donde se pueda recolectar este material y puedan ser transformados en otros artículos como sillones, basureros, lámparas cuadros, marcos decorativos para espejos, entre otros.

"Hemos visto que el proyecto es factible y rentable en el departamento ya que carecemos de una planta recicladora y esta puede ser una buena oportunidad pero nos falta el financiamiento necesario para emprender este proyecto y así coadyuvar con mitigar la contaminación del medio ambiente", afirmó.

Indicó que por la dureza que tiene el maple de huevo sus aplicaciones pueden extenderse, solo se necesita un poco de ingenio y creatividad ya que en algunos países incluso se utilizaron como bases para otros productos como mesas, estantes, camas, entre otros.

Indicó que para implementar una planta recicladora de este tipo junto a una tienda donde se puedan expender los productos requerirían una inversión mínima cercana al millón de bolivianos para su ejecución.

"Es importante que las autoridades apoyen los emprendimientos nuevos que salen de las universidades, porque tenemos que buscar alternativas para el cuidado del medio ambiente, somos un grupo de siete personas que participamos de la elaboración de este proyecto que esperamos en un futuro cercano pueda convertirse en realidad", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario