lunes, 3 de julio de 2017

Jóvenes motivan a sus pares

Ayer se llevó a cabo el encuentro denominado “Jóvenes con propósitos”, actividad en la que participaron cinco expositores, quienes compartieron sus experiencias con el objetivo de incentivar los deseos de superación y desarrollo de sus pares.

Leonardo Viscarra, un adolescente de 14 años, quien pese a un impedimento físico a los 12 años, creó su propia prótesis de mano en 3D, según cuenta desde ese momento cambio su vida y empezó a producir otras nueve prótesis para ayudar a personas que buscaron su ayuda.

El menor afirma que entre sus más grandes anhelos está el obtener una impresora 3D para elaborar una mayor cantidad de prótesis. A través de una fundación tiene previsto lograr su propósito para otorgar de forma gratuita estos trabajos a quienes lo necesitan.

Declaró que desde muy pequeño sufrió la discriminación, afirmó que el tener un impedimento físico, la mayoría de las veces, ocasionó que las personas lo aíslen por temor a ser “señalados” y relacionados con él. El joven creador recomendó a los jóvenes que pese a las limitantes que tengan luchen por sus objetivos.

El evento contó también con la campeona nacional de natación, Karen Torres, que a los 12 años logró el título y aún continúa invicta, afirmó que pese a las dificultades que tuvo por la falta de apoyo de las autoridades, con dedicación y entrega a su actividad deportiva consiguió cumplir su sueño.

La joven deportista de 24 años, se dirigió a los jóvenes y aseveró que no importa a lo que se dediquen, los objetivos siempre pueden ser cumplidos sin importar la magnitud de los mismos ni los impedimentos que se puedan presentar en el camino.

Al acto motivacional para jóvenes no pudo faltar el genio autodidacta en robótica Esteban Quispe, quien se sumergió en este mundo desde los 8 años, al momento creó más de 20 robots con diferentes características, detalló que en un inicio fue difícil empezar y que en el camino tuvo tropiezos que no fueron impedimentos para continuar con lo que le apasiona la creación de robots.

También participó el guardián del medioambiente y defensor del Parque Madidi, Alex Villca, quien trabaja continuamente en lograr sensibilidad hacia el cuidado del medioambiente, de las áreas protegidas y de la biodiversidad.

“Necesitamos conocer, apropiarnos, sentir que los recursos naturales son estratégicos para toda la juventud y todos los bolivianos, tenemos que ser los protagonistas de su cuidado”, expresó.

Los participantes se formaron en diversos ámbitos como en el área tecnológica, medioambiente y deporte. Producto de su esfuerzo y perseverancia lograron ser reconocidos a nivel nacional e internacional.

El encuentro “Jóvenes con propósito” logró una recepción de alrededor de 500 jóvenes quienes motivados escucharon los testimonios de sus pares llegando a la conclusión de que todo objetivo se puede lograr sin importar los obstáculos que se interpongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario