jueves, 29 de junio de 2017

Gobierno promueve ferias en apoyo a pymes



Desde este mes se realizarán ferias para los micros y pequeños empresarios (pymes) en los nueve departamentos del país, organizadas por el Gobierno en coordinación con la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype).

Así se hizo conocer durante la presentación de la primera versión de la Fexpo El Alto 2017, evento que se desarrollará del 8 al 14 de julio en el polideportivo Héroes de Octubre.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnino Ramos, señaló que esa cartera de Estado impulsará a nivel nacional ferias de carácter integral para promocionar los productos de las pymes.

“Vamos a generar en los nueve departamentos del país ferias de carácter unitario e integral para que nadie quede al margen. Hay que seguir trabajando por la producción nacional (…) y concienciar a nuestra sociedad que primero debemos consumir los productos nacionales”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Conamype, Humberto Baldivieso, agregó que según un cronograma la segunda feria se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz desde el 30 de julio, la tercera en Potosí, la cuarta en Sucre, la quinta en Cochabamba, la séptima en Tarija, la octava en Beni y la novena en Pando.

En cada uno de los eventos feriales se espera la participación de productores de los cinco sectores productivos emergentes, entre ellos el de madera, cuero, cerámica, textiles, alimentos.

De acuerdo con el Gobierno, la finalidad es promover el sello Hecho en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario