lunes, 5 de junio de 2017

Unas 3.000 mype crecen ‘juntas’ en 4 urbes



Al menos 3.000 micro y pequeñas empresas (mype) han mejorado la gestión de sus negocios gracias al programa de Reponsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Económico “Dirección de negocios, Trabajando juntos”, que capacita a mujeres que sean clientas o no de la entidad financiera.

La iniciativa, que comenzó en 2005, ha realizado hasta la fecha más de 100 cursos teórico-prácticos con este fin en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija.

La capacitación en los últimos dos años se ha orientado a técnicas en liderazgo, motivación, educación financiera, marketing y ventas, atención al cliente, desarrollo empresarial y derechos y empoderamiento de la mujer, según información del banco.

RSE. A principios de este mes se realizó en la capital cruceña la clausura de uno de estos cursos, el cual estuvo enfocado al “Derecho y Empoderamiento de la Mujer”, del cual se graduaron 26 empresarias. La entidad financiera anunció que a finales de mayo y junio se efectuarán otros dos cursos en Santa Cruz que abordarán las temáticas de marketing, ventas y atención al cliente, y liderazgo y técnicas de negociación.

Por sus logros, “Dirección de negocios, Trabajando juntos” ha recibido dos premios en RSE, de la Fundación para la Producción en 2009 y de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario