miércoles, 3 de junio de 2015

Banco PyME de la Comunidad e Infocal apoyarán a emprendedores

La firma de un convenio entre el Banco PyME de la Comunidad y la Fundación Infocal permite dar continuidad a un Programa Social de Emprendores y Negocios Inclusivos que capacita y apoya con financiamientos a egresados del centro de formación técnica.

COMPONENTES El convenio tiene tres componentes que inicia con la capacitación a estudiantes en temas de economía del conocimiento a cargo del encargado del Programa, Guido Céspedez.

El segundo componente continúa con la capacitación, pero esta vez en la gestión de planes de negocios, a cargo del profesor Daniel Cano.

En esta etapa se prestará principal atención en que los nuevos profesionales se dediquen a un plan innovador. “Se hará un reconocimiento al mejor proyecto con una suma de dinero”, explicó Céspedez.

Finalmente, el tercer componente es el impulso económico que muchos jóvenes esperan para arrancar con sus emprendimientos. “Algunos egresados podrán optar a un financimiento de su proyecto con facilidades”, resaltó Céspedez.

CLUB El gerente del Banco, Víctor Hugo Montalvo destacó que estos estudiantes podrían ser parte del Club de Emprendores del Banco, que inicialmente fue formado por estudiantes de Fe y Alegría, donde los egresados se reunirán para intercambiar experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario