lunes, 8 de junio de 2015

Nataly Veizaga Zambrana junto a su esposo Eduardo Rosas Zevallos, presentó al público un emprendimiento novedoso: yogur griego.

El boom del yogur griego es actualmente un fenómeno a nivel mundial. Tan solo en los Estados Unidos los yogures griegos abarcan ya el 50 por ciento de la oferta de este producto lácteo en el mercado y en México su aceptación es cada vez más exitosa.

Hace unos meses, la joven empresaria Nataly Veizaga Zambrana junto a su esposo Eduardo Rosas Zevallos, presentó al público un emprendimiento novedoso: yogur griego.

Desde hace años, la pareja de empresarios comenzó a incursionar en el mercado gastronómico. Veizaga trajo a Bolivia la franquicia Break & Donuts, después fue gerente del Centro de eventos Manantial en Chiquicollo.

La búsqueda de nuevos mercados llevó a la pareja a interesarse en el yogur griego. Es así como se contactó con un especialista español, quien se encargó de montar la fábrica y capacitar al personal en la preparación de este tipo de yogur.

“Nuestro producto es un poco más consistente y cremoso. Hasta el momento estamos con bastante aceptación ”, asegura Nataly Veizaga.

Este 15 de junio inaugurará la primera yogurtería en la terminal de buses de Cochabamba; y a corto plazo pretende sentar presencia en las plazas de comida ubicadas en la zona norte de la ciudad.

Otro de los proyectos de “Deli World”, como se llama la empresa, es formar parte del desayuno escolar a partir del próximo año.

“El yogur griego es un producto bajo en grasa y puede cubrir hasta 10 gramos del requerimiento diario de proteína que necesita el cuerpo humano; por eso la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo”, añade.

Además, contribuye a mantener los músculos saludables, mejora la digestión y repone la flora intestinal o microbioma.

Estas son algunas de las propiedades que explican en parte el boom de este producto, que responde a la mayor preocupación de los consumidores a alimentarse sanamente y sin químicos.

“Nuestro producto es muy saludable, no contiene colorantes, saborizantes ni conservantes y nos gusta trabajar con fruta de temporada”, afirma Veizaga.

Actualmente, Deli World tiene dos líneas de productos. La primera “Griego´s”, dedicada especialmente a elaboración de yogur griego tradicional, con azúcar y light.

La segunda “Yogufrut”, que es la elaboración de yogures frutados con sabores naturales y frutas de temporada.

Una novedad de estos productos son los “spoon sweets” (tipo mermelada frutada natural), que sirven para acompañar al yogur griego.

“Son fragmentos de frutas, vegetales y verduras caramelizadas, pero en combinaciones poco usuales y sabrosas, como ser: manzana/espinaca, kiwi/ brócoli, tuti fruti/durazno, naranja/zanahoria, mora/ remolacha y manzana verde”, explica Nataly Veizaga.

Para finalizar, la empresaria cochabambina destaca la necesidad de apoyo del sector financiero hacia las microempresas y pequeña industria; especialmente aquellas que apuestan por lo natural y por incentivar el uso de productos y alimentos de origen boliviano”.

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