sábado, 4 de octubre de 2014

30 madres e hijas SOS son parte del Programa Mujeres Emprendedoras

El Programa de Mujeres Emprendedoras ejecutado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), posibilitó que 30 madres y jóvenes de las familias SOS sean capacitadas en diferentes especialidades de repostería con el objetivo de fortalecer sus habilidades y generar emprendimientos propios.

Estas madres y jóvenes son parte del Programa de Acogimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS.

En estos cursos, las madres SOS y jóvenes participantes reciben la capacitación, tanto teórica como práctica, es decir, que se les enseñará a utilizar vocabulario técnico, tablas y medidas de equivalencia, así como capacitación en repostería nacional, internacional y navideña con docentes especializados en el área.

El Programa Mujeres Emprendedoras del Municipio es coordinado por Lizeth Tarqui.

La duración del curso es de 10 días y, cuando concluya, las madres SOS y los jóvenes participantes recibirán una certificación de valor curricular que acreditará su formación técnica en repostería. Además, esta capacitación permite a las madres SOS fortalecer los vínculos con sus hijas en un ambiente de confraternidad y aprendizaje.

Desde hace dos años, el programa "Mujeres Emprendedoras", del municipio de Oruro, ofrece servicios de capacitación a mujeres mayores de 18 años de escasos recursos, en áreas de chocolatería, panadería, gastronomía, bordados, bisutería y tejido, para desarrollar capacidades que les permitan generar sus propios recursos económicos, empoderando así a las mujeres en el campo empresarial, pues sus pequeños negocios pueden ir creciendo y convertirse en grandes emprendimientos que generen bastante movimiento económico.

El Programa de Acogimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS tiene como objetivo proveer a los niños, niñas, familias y las comunidades lo necesario para crear calor de hogar en el que un niño o niña pueda llegar a ser una persona adulta independiente, a través del apoyo o trabajando con un socio de confianza, específicamente en protección, cuidado, educación y salud, por lo que la capacitación de madres e hijas es parte de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario