lunes, 14 de noviembre de 2011

Mujeres emprendedoras de Bolivia quieren crecer

Una feria congregó a 150 artesanas de distintos puntos del país y las integrantes de la directiva compartiendo experiencias de superación.
Las artesanas de la Red de Mujeres Emprendedoras, que exponen hasta hoy sus trabajos en el Parque Urbano, coincidieron en que la capacitación y el respaldo mutuo puede hacer destacar este sector productivo.
Tarcila Montero es una cotoqueña que elabora jabón de tocador artesanal. Se inició en el oficio por pura casualidad. “Una gringa fue a mi casa y me preguntó si podía prepararle jabón de manzanilla, sábila, miel, almendra y coca, le dije que sí. Busqué dónde capacitarme, practiqué y cumplí con el pedido”. Este es su producto estrella en las ferias artesanales. Como presidenta de la Asociación 24 de Septiembre, su deseo es tener tres carpas más en el Parque Urbano para las artesanas de Camiri, Concepción y Cotoca. Sueña con tener un mercado artesanal.
La paceña Gregoria Mamani aspira a exportar sus productos elaborados con lana de alpaca, cerámica y fierro. La chuquisaqueña Felisa Edith Rúa prepara pan de zanahoria, ajo y zapallo. Quiere hacerse cargo del desayuno escolar en la provicia Luis Calvo, de Chuquisaca, y ya prepara el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario