Los muebles hechos de mimbre, de forma artesanal, desde hace algún tiempo se han convertido en una forma elegante de decorar los hogares.
Una empresa familiar que trabaja en este rubro es Mimbres Cochabamba, y está presente en la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2011, ofertando sus productos artesanales.
El dueño de la empresa, Luis Arze Chávez, indicó que el mimbre es un árbol que se corta en rajas y se lamina a pulso, éste se trae desde Chile porque en Bolivia existe, pero lamentablemente no sirve.
"El trabajo no es difícil, aprender a trabajar con este material, cuesta un poquito, porque se corta el material de acuerdo a lo que se va a realizar, por ejemplo para tejer un sillón es un poquito ancho, para tejer cosas chiquitas se hace más corto y más delgado, pero no es difícil, solo un poquito moroso", dijo Arze.
Sobre los precios indicó que por ejemplo el living más pequeño, que consta de un sillón para tres personas, dos individuales, y dos mesitas, cuesta 1.700 bolivianos, sin embargo, hay muebles hasta de 8.000 bolivianos, éstos se hacen a pedido.
En el stand que hoy se ubica en Expoteco, se ofrecen además de los juegos de living, consolas, espejos, estantes, mecedoras, mesas de teléfono, taburetes sillas para niños, comedores y muchos otros
pense en muebles de mimbre para el alquiler temporario en buenos aires donde estoy viviendo ya que son livianos para transportar,no? porque vivo mudandome
ResponderEliminarque opinan?