lunes, 7 de noviembre de 2011

Banca apuesta a las viviendas y las pymes en su tercera feria

Si usted está interesado en un crédito para vivienda o pyme, pero no tiene mucho tiempo para recorrer varias entidades financieras y comparar cuál le conviene más, desde este jueves hasta el sábado, puede hacerlo en pocos minutos. La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) realizará la tercera Feria del Crédito en el pabellón Brasil de la Fexpocruz.
En el evento participan todos los bancos del sistema, así como las entidades financieras no bancarias (cooperativas, mutuales y fondos) y algunas empresas invitadas.
“Esta feria es un esfuerzo más de Asoban para democratizar el crédito y mostrar en un mismo pabellón la variedad de ofertas, con particular énfasis en los créditos productivos y de vivienda en moneda nacional”, señaló Ronald Gutiérrez, representante de Asoban.
Ovidio Suárez, gerente de marketing del Banco de Crédito BCP, dijo que su oferta va dirigida a las pymes.
“Nuestros agentes van a las pequeñas y medianas empresas para ofrecer los créditos, porque los productores no tienen tiempo, esa es una gran ventaja”, explicó.
Sobre las tasas de crédito para ese sector, explicó que para capital de trabajo (productos manufacturados) oscila entre el 19 y el 28% y para activos fijos (herramientas, maquinaria) entre el 9 y el 18%.
Mientras, Pablo González, gerente del Banco Los Andes Pro Credit, afirmó que presentarán el nuevo crédito de vivienda productiva y el crédito ecológico como novedades, pero también las líneas de préstamo para las pymes.
En el Banco Ganadero apuestan a su producto ‘Yo Te Presto’, la línea de crédito creada especialmente para las microempresas que necesitan un préstamo ágil para hacer crecer su negocio y ofrecen el plazo más competitivo del mercado (10 años). De igual forma, ofertarán la Línea Máxima, una línea de crédito personal en bolivianos y dólares, que tiene como garantía la vivienda del cliente.
“Con Máxima, el cliente puede disponer de su patrimonio para financiar múltiples destinos personales, que pueden ir desde la compra de su vivienda hasta un viaje vacacional”, explicaron en la entidad bancaria.

Opinión

“Se puede consultar en poco tiempo”
La Feria del Crédito se constituye en un espacio ideal para aquellas personas que tienen poco tiempo y están interesadas en un crédito. Asimismo, aquellos que nunca ingresaron a una entidad financiera, ya sea porque los intimidaba el edificio o por los guardias, ahora tiene, la oportunidad de acercarse y conocer los beneficios que le pueden brindar.
Es una facilidad tener todas las entidades en un solo lugar y poder comparar, porque al hacerlo en otras circunstancias se tarda mucho tiempo. Por ejemplo, pensemos en el tránsito y todo el recorrido que se debería hacer, sacando un boleto y esperando el turno.
Por ello, la Feria del Crédito es una manera eficaz de llegar a los ciudadanos. No se tiene que caminar por toda la ciudad o perder toda una mañana para preguntar. Es una enorme facilitación.
Otra de las ventajas es que los bancos alistan novedades en servicios y productos crediticios que benefician a los usuarios y clientes.

Para recordar

- Gratis. El ingreso a la Feria del Crédito es gratuito. Abre sus puertas a las 16:30 y atiende hasta las 22:30.

- Novedades. En los predios también habrá entretenimiento para niños y otras amenidades, con la finalidad de que familias enteras puedan visitar la feria.

- Sorteo. Como una forma de incentivar la bancarización durante la Feria del Crédito, Asoban realizará tres sorteos de mil bolivianos por día (Bs 1.000), durante los tres días que dura la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario