domingo, 13 de noviembre de 2011

Las mujeres proyectan su artesanía a otros mercados

La Red Nacional de Mujeres Emprendedoras presentó ayer lo mejor de su producción artesanal y gastronómica en la Expo Feria que se realizó por segundo día consecutivo en el Parque Urbano, cuyo objetivo es el incentivo y valoración de la mujer en su rol productivo. La muestra culmina hoy.

El evento tuvo la participación de 150 mujeres emprendedoras, provenientes de los departamentos de Potosí, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, quienes vienen mostrando desde el viernes los mejores emprendimientos artesanales al numeroso público cruceño que se ha dado cita a la muestra ferial.

Novedades. Ruth Mercado Castro, quien llegó desde Tarija hasta nuestra ciudad para exponer una variedad de muñecos hechos con chala de maíz, que representan al agricultor, una florera y una chichera, mostró además otros trabajos realizados en yute. El precio de sus artesanías va desde los 15 hasta los 70 bolivianos. Jenny Velasco, llegada de Vallegrande, presentó sus mochilas, tendido y caronas con lana de oveja, cuya confección, dependiendo del tamaño, lleva entre 8 y 15 días.

Búsqueda de mercado. Tarcila Montero, del comité organizador de la Red Nacional de Mujeres Emprendedoras de Santa Cruz, señaló ayer que las "emprendedoras" han asumido el reto de promover en las ferias su trabajo artesanal con miras a difundirlo a nivel nacional y proyectarlo al mercado internacional.

Apoyo. Esta segunda versión, que termina hoy, cuenta con el apoyo del Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI), del Gobierno Municipal y la Gobernación de Santa Cruz.

PLAN TRES MIL
Primera Feria de la Familia

CON EL OBJETIVO DE PROMOVER EL BUEN TRATO EN LAS FAMILIAS, LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD, AYER SE DESARROLLÓ EN LA PLAZA ANDRÉS IBÁÑEZ (EL MECHERO), UNA JORNADA DEDICADA A LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD, ORGANIZADA POR 28 INSTITUCIONES DE LA RED INTERINSTITUCIONAL SOLIDARIA (RISAI) A LA CABEZA DE BORY URDININEA, DEFENSOR DE LA NIÑEZ DEL DISTRITO 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario