viernes, 14 de octubre de 2011

UN ARTISTA CON DISCAPACIDAD Ronald Calla mostró ayer sus artesanías

En el primer patio de la Casa Nacional de Moneda, ayer se presentó la muestra de artesanías denominada “Lo que puede hacer una persona con discapacidad”.
La exposición es el resultado del trabajo de Ronald Calla Aruquipa, una persona con discapacidad y que se ocupa de elaborar artesanías desde 1979 como una actividad principal.
Ayer presentó hermosas casitas en miniatura y a escala que sirven como lámparas, hechas con venesta y madera, tiene detalles pequeños que muestran la habilidad del artista.
La señora Luisa Olivia Aruquipa, madre de Ronald, cuenta que su hijo nació en Telamayu, aprendió a leer y escribir con una maestra particular, sabe de computación, pero se dedica a demostrar sus aptitudes haciendo artesanías.
La muestra fue apoyada por la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y el Comité Departamental de Personas con Discapacidad (Codepedis) como un acto más de homenaje al Día Nacional de la Persona con Discapacidad que se recuerda mañana 15 de octubre.
El director de Codepedis, Iván Camiño, dijo que Ronald Calla a pesar de su incapacidad es un vivo ejemplo de vida, que cumple su objetivo y que no encuentra obstáculos para mostrar sus aptitudes.
Calla mostró una nota escrita en la que pide al Gobierno un bono de ayuda económica al sector como lo hizo con otros sectores, porque tienen el derecho de gozar ese beneficio.
Mucha gente que visitó la muestra pudo comprar las casitas que se encontraban en la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario