martes, 31 de agosto de 2010

Personas con discapacidad crearán microempresas

El Gobierno entregará 100 mil dólares a cada uno de los tres grupos formados por personas con discapacidad. El recurso servirá para la conformación de unidades productivas o microempresas.
“No podemos hablar de inclusión social si las personas con discapacidad no tenemos trabajo, como cualquier otro en la sociedad”, dijo la presidenta de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad (Cobopdi), Alejandra Rivera.
Noventa personas con discapacidad del departamento recibirán capacitación técnica gratuita y el apoyo económico del Gobierno para conformar 3 grupos productivos en áreas de; panadería y procesamiento de lácteos, tejido plano y confección semi-industrial, y artesanías en textiles.
Posterior a la capacitación, el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, entregará $us 100 mil a cada grupo de 30 personas para la instalación de microempresas y la apertura de mercados, anunció el responsable del Servicio Plurinacional de Empleo, Javier Quiroga.
Los participantes serán apoyados con Bs 22 diarios para pasajes y alimentación. Esta semana se realizará la evaluación de los 121 inscritos provenientes del Cercado, Sipe Sipe, Quillacollo, Sacaba, Punata, Colcapirhua y Tiquipaya. Se valorará si los inscritos son de escasos recursos, si saben leer y escribir, y si cumplen con los requisitos exigidos en el Documento Base de Contratación (DBC).
El programa es piloto para los nueve departamentos. Fue iniciado en La Paz y Santa Cruz; Chuquisaca, Potosí y Oruro continuará la siguiente semana; y cerrará Tarija, Beni y Pando. Inicia en Cochabamba en septiembre hasta enero del próximo año.
“Velaremos porque el Gobierno continúe apoyando el trabajo y esfuerzo de las personas con discapacidad”, dijo la responsable de la Dirección Departamental de Trabajo en Cochabamba, María Lourdes Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario