domingo, 29 de agosto de 2010

Cien artesanos muestran los mejores productos del Chaco

Un centenar de artesanos de la región chaqueña de Santa Cruz y de los municipios de Yacuiba, Monteagudo y Villa Montes llegó hasta el Parque Urbano para mostrar a los capitalinos todo lo que sus manos pueden hacer.
Desde ayer, y hasta este domingo, bajo la organización de la Gobernación y el municipio de Santa Cruz, se lleva a cabo la Feria Productiva del Chaco, en la que la provincia Cordillera es la participante de honor y como invitados especiales figuran productores del chaco tarijeño y chuquisaqueño.
Así lo dio a conocer la subgobernadora de la provincia Cordillera, María Silvia Terceros, que dijo que, pese a la sequía, muchos productores han sabido fortalecerse y sacar al mercado quesos y otros derivados de la leche de vaca. “Espero que todos se vayan con las manos vacías y con los bolsillos llenos”, dijo la autoridad, refiriéndose a que tiene la esperanza de que el público adquiera la mayor cantidad de productos, tanto artesanales como comestibles que se ofertan en el Parque Urbano.
José Luis Barroso, responsable de Turismo del gobierno municipal de Camiri, dijo que lo mejor de los atractivos y de la gastronomía es promocionado en el evento.
Jorge Campos, otro de los representantes de la Alcaldía de Camiri, indicó que se puede encontrar desde trabajos en cuero hasta productos derivados del algarrobo.
Para Eliberto Fernández es la segunda vez que participa en una feria productiva y dijo que se ha esmerado bastante en la elaboración de sombreros chaqueños y de billeteras.
Andrés Rocha llegó para promocionar la Cámara Provincial de la Pequeña Industria, mientra que Eugenia Ardaya trajo obras manuales tejidas de croché y diversos cotillones.
La comida no está ausente. Los chaqueños también han llegado con el tradicional bizcocho de maíz cocido en horno de barro y con el sabroso chancho al palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario