lunes, 30 de agosto de 2010

Hasta el 10 de septiembre MyPEs harán conocer observaciones a proyecto de Ley

Hasta el 10 de septiembre los micro y pequeños empresarios tienen plazo para dar a conocer sus observaciones al anteproyecto de Ley que se elabora con el fin de que este importante sector económico sea tomado en cuenta en las políticas del Estado.

Según el presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas (Fedemype), Alejandro Aliendre informó que los micro y pequeños empresarios están elaborando el anteproyecto de Ley, porque no quieren que se les imponga una normativa, y piden a las organizaciones que colaboren con este trabajo para enriquecer la misma, siempre a favor de la mayoría.

El pasado sábado, los micro y pequeños empresarios socializaron en un taller el anteproyecto de ley, en el que participaron aproximadamente 100 personas, entre autoridades nacionales, departamentales, municipales y los integrantes del sector interesado.

Aliendre explicó que si bien hasta el momento no existen observaciones al anteproyecto de ley, se espera que para la elaboración de la Reglamentación, la participación de la población sea masiva.

En todo momento, los micro y pequeños empresarios se mostraron predispuestos a contribuir al país con los impuestos, sin embargo, lo que piden es que éstos sean de forma gradual.

“Lo que queremos es salir de lo informal para ingresar a lo formal, contribuyendo al país, ya estamos cansados de ver cómo otros países mejoran gracias al aporte de todos, y eso es lo que queremos, pero que nos den alguna facilidad, por ejemplo que en principio sea un impuesto de 6 por ciento, luego 8, 10 hasta llegar al 13 por ciento, esto puede darse en 6 a 7 años”, indicó Aliendre.

Asimismo, piden que tanto desde la Gobernación, como desde la Alcaldía Municipal, se les pueda brindar algunos incentivos que permitan hacer de Oruro un Departamento productivo, más ahora que se habla de autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario