miércoles, 3 de febrero de 2010

Ocho cursos en marzo: Unipyme de la Prefectura arrancará con capacitación

La unidad de la pequeña y mediana empresa (Unpyme) arrancará en marzo con al menos ocho cursos de capacitación comprendidos dentro del Programa de Capacitación y Desarrollo Empresarial destinadas al fortalecimiento de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas del departamento.

Así lo afirmó el responsable de la Unpyme, Walter Chuquimia, al manifestar que los cursos estarán referidos al sistema de integración referenciado con imágenes satelitales, instaladores industriales de gas, graficación digital de estructuras metálicas, formación de operarios en metalúrgicas, soldadura especializada, operarios carpinteros y sector textil, entre otros, toda vez que por ahora se ultiman detalles con el personal responsable de la capacitación y se definen junto a los beneficiarios, los contenido de los cursos y materiales que se utilizarán.

Chuquimia esta seguro que una vez iniciados estos ocho primeros cursos que tendrán una duración de tres meses, se tendrá más adelante similares requerimientos de otras empresas y en otros rubros. La parte teórica sería en Infocal y la parte práctica en sus propios talleres.

Pero Chuquimia aclaró que el programa no sólo es de capacitación sino también se apoyará en la elaboración de planes de negocios, la asistencia técnica y el acceso a información del Sispro.

El programa Mipyme busca contribuir a la formación y especialización del recurso humano de las empresas, transfiriendo tecnología en procesos de producción y gestión empresarial, para mejorar la productividad, valor agregado y el desarrollo de nuevas empresas en el departamento de Tarija.

FORTALECIMIENTO

En este caso se prevé fortalecer el desarrollo de 1020, micro, pequeñas y medianas empresas del departamento en el sector de madera, metalmecánica, textil, artesanías, alimentos, servicios, cerámica, mármoles, mosaicos, mármoles, cueros y curtiembres. Además está previsto que al menos unas 340 unidades empresariales al año reciban asistencia técnica en planta.

Para desarrollar este programa la prefectura invertirá poco más de 13,8 millones de bolivianos y se contará con una contraparte de Infocal de 1,3 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario