domingo, 7 de febrero de 2010

uego de 10 años de trabajo, Marcels Cerrajería empieza a consolidarse como empresa de servicios Pequeña empresa de cerrajería crece


Con una inversión inicial de 500 dólares, la pequeña empresa de metal mecánica de Marcelo Ortuño ahora tiene planes de con solidarse como empresa de servicios múltiples.

Se trata de la empresa Marcels Cerrajería que actualmente tiene un patrimonio aproximado de entre 8 mil y 10 mil dólares.
“En este campo hay mucha competencia, no siempre justa y a veces deshonesta, porque cualquier persona que trabaje por mas de un año ya aprende lo básico para poder hacer sus propios diseños, además que ahora las herramientas son más accesibles. Antes, conseguir un arco o una emuladora para empezar un trabajo era toda una inversión, de entre 200 y 300 dólares, ahora no lo es tanto”, dice Marcelo.

Por ejemplo, comenta, “nosotros contamos con soldaduras industriales de segunda generación que nos permite acabados mucho más estéticos y más eficientes”.

Recorrido

Ortuño está orgulloso de ser metal mecánico. “Empecé a trabajar como ayudante. Fui progresando y adquirí una profesión en el instituto In focal de Santa Cruz, en el sistema dual de trabajo y estudio. Después de dos años de experiencia pude formar un taller independiente viniéndome a la ciudad de Cochabamba, porque las oportunidades aquí fueron más favorables para mí que en Santa Cruz”, indica.

Desde 2000 Ortuño trabaja de manera independiente.
“Hice trabajos para Coca Cola, el Hotel Regina, trabajé con muy buenos arquitectos, parte de mis trabajos están en la casa de funerales La Capilla”.

“En este momento estoy consolidando mi pequeña empresa de servicios integrales, algo pionero para mí porque me gustaría hacer una empresa que atiende para otras empresas. Es decir, servicios múltiples, de plomería, electricidad, soldaduras… es un proyecto que quisiera consolidarlo este año, ya que las oportunidades están creciendo en este país”, indica el pequeño empresario.

“Entre algunos de los trabajos que me gustan particularmente están los kioscos de Coca Cola que se encuentran alrededor de la plaza principal”

Marcelo Ortuño | Empresario

PERFIL

Personal

* Nombre: Marcelo Antonio Ortuño Covarrubias


* Edad: 29 años


* Estado Civil: Casado con Gabriela tiene un hijo, Gabriel


* Profesión: Técnico Operativo en Metal Mecánica, dedicado totalmente a la cerrajería.

Profesional

* Propietario de la pequeña empresa Marcels Cerrajería, ubicada en la avenida Circunvalación, una cuadra antes de Semapa, al norte.


* Su trabajo consiste en la transformación de metal. Crea barandas, barandados, estructuras, mesas sillas y todo tipo de diseños especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario