viernes, 23 de octubre de 2009

CAINCO participa en seminario de la pequeña y micro empresa

Con la finalidad de analizar las estrategias para el desarrollo empresarial, productores invitaron a la Cámara de Industrias del Oriente (CAINCO) para participar en el seminario “Rol y estrategias de los organismos intermedios para apoyar a las PyME’s de América Latina en los tiempos de crisis”, a realizarse a fines de octubre, en Bogotá, Colombia.

Este evento se desarrollará del 27 al 29 de octubre y contará con la presencia de la CAF, el ALADI, el BID y universidades latinoamericanas de renombre.

Los organizadores explicaron que este evento tendrá connotaciones sin precedentes y tendrá a “especialistas” conocedores del contexto energético boliviano, señalaron organizadores de la Feria Industrial del Gas (FIGAS) 2009.

El seminario tratará la crisis de los Estados Unidos en 2008, reflejada en la crisis crediticia e hipotecaria que reventó la gran “burbuja inmobiliaria”.

También tratarán la crisis económica internacional, incluyendo a los pequeños y microproductores, con el objetivo de analizar los posibles escenarios para desarrollar una estrategia que además de permitirles recuperar la solvencia y solidez para salir de la crisis, contribuya al desarrollo sostenido de las PyME’s latinoamericanas.

Entre las exposiciones del seminario está “El impacto de la crisis internacional en las PyME’s de América Latina y las relaciones comerciales con la Unión Europea” a cargo de Víctor Traverso, Director y representante en Colombia de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Posteriormente el evento tratará las “Estrategias de los Organismos Intermedios como apoyo para las PyME’s, con el objeto de enfrentar la Crisis Económica Mundial”, así como el acceso al financiamiento: el rol de los organismos internacionales en los créditos financieros”.

El presidente de CAINCO, Eduardo Paz, resaltó que es importante participar de este tipo de eventos, debidos al intercambio de criterios con los emprendedores de los barrios y las provincias. “Existe una necesidad imperiosa para hacer crecer la pequeña empresa, que en su mayoría enfrentan problemas de financiamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario